Este es un ejemplo del gran valor de estas prótesis, como a través de ellas las personas que sufren de alguna discapacidad pueden continuar con sus labores, pese de estar en otra condición. Es por eso que el ingeniero electrónico Luis Campos, presidente de la asociación civil Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación (Camac) opina "Si las obras sociales hicieran un balance de cuánto les cuesta pagar los antidepresivos que les dan a muchos discapacitados y cuánto dinero les saldría invertir en la tecnología denominada "prótesis informáticas" verían que, económicamente, es mucho más conveniente esta última opción, ya que, al conectarlos con el mundo y darles perspectivas de progreso, la tecnología es un valor agregado que provoca una gran mejora anímica en el paciente". También agregó..."las prótesis informáticas les sirven a personas de todas las edades y se las está utilizando cada vez más"
Campos es ingeniero electrónico y comenzó a trabajar con las prótesis informáticas en 1986, cuando desarrolló un teclado virtual de pantalla para una mujer con síndrome de cautiverio (la persona tiene la plenitud de sus facultades mentales, pero no puede moverse ni hablar). Desde entonces se dedica a trabajar para mejorar la calidad de vida de los discapacitados.
Chicos la verdad que los felicito por el blog, es muy importante difundir estas cuestiones, ya que realmente son importantisimas para lograr avances con las personas que padecen de alguna discapacidad.
ResponderEliminar