Lexia 3.0 para Windows está desarrollado teniendo en cuenta los últimos avances de la investigación sobre dislexia y afasia.
El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos. Posibilita también la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumno. Hay por ejemplo ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura. Con Lexia se puede entrenar comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales. Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.
El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos. Posibilita también la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumno. Hay por ejemplo ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura. Con Lexia se puede entrenar comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales. Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.
Entre los Ejercicios de Lexia 3.0 se pueden encontrar:
Ordenar dibujos: La tarea es colocar los dibujos según el orden en que se pronuncien.
Construir frases: Su tarea es ordenar los dibujos de modo que formen una frase correcta.
Sonido e imagen: Verá dos dibujos y oirá la letra inicial de uno de los dibujos. La tarea es señalar qué dibujo empieza con dicha letra.
Parejas mínimas: La tarea es señalar qué dibujo ha sido nombrado.
Las palabras se parecen mucho y suenan casi igual.
Palabra correcta: La tarea es señalar qué palabra está correctamente escrita.
Separar sonidos: Verá una palabra. La tarea es separar las sílabas o letras.
Identificar sílabas: La tarea es señalar la sílaba que ha oído.
Ordenar sílabas: La tarea es ordenar las sílabas de modo que formen la palabra correcta.
Copiar: La tarea es copiar la palabra que aparece en la pantalla.
Escribir el nombre: Ve un dibujo y tiene que escribir el nombre del dibujo.
Reconocer imágenes: Se muestran dos o cuatro dibujos. Verá u oirá una palabra. La tarea será señalar el dibujo que haya sido nombrado.
Palabra e imagen: La tarea consiste en seleccionar la palabra correspondiente al dibujo.
Identificar palabras: Oirá una palabra y verá escritas varias palabras. La tarea será seleccionar la palabra que haya oído.
Construir frases: Su tarea es ordenar los dibujos de modo que formen una frase correcta.
Sonido e imagen: Verá dos dibujos y oirá la letra inicial de uno de los dibujos. La tarea es señalar qué dibujo empieza con dicha letra.
Parejas mínimas: La tarea es señalar qué dibujo ha sido nombrado.
Las palabras se parecen mucho y suenan casi igual.
Palabra correcta: La tarea es señalar qué palabra está correctamente escrita.
Separar sonidos: Verá una palabra. La tarea es separar las sílabas o letras.
Identificar sílabas: La tarea es señalar la sílaba que ha oído.
Ordenar sílabas: La tarea es ordenar las sílabas de modo que formen la palabra correcta.
Copiar: La tarea es copiar la palabra que aparece en la pantalla.
Escribir el nombre: Ve un dibujo y tiene que escribir el nombre del dibujo.
Reconocer imágenes: Se muestran dos o cuatro dibujos. Verá u oirá una palabra. La tarea será señalar el dibujo que haya sido nombrado.
Palabra e imagen: La tarea consiste en seleccionar la palabra correspondiente al dibujo.
Identificar palabras: Oirá una palabra y verá escritas varias palabras. La tarea será seleccionar la palabra que haya oído.
Es excelente para aplicar en las escuelas integradoras para trabajar con los chicos.
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